CEAL de la Facultad de Ingeniería de la UDA recibió capacitación del Complejo Tecnológico de Aprendizaje

El Taller impartido, versó sobre la Comunicación Estratégica y contó con la asistencia de estudiantes pertenecientes a todos los niveles.

Para seguir acompañando a los universitarios en su etapa de formación, el Complejo Tecnológico de Aprendizaje (CTA) de la Universidad de Atacama (UDA), desarrolló recientemente con bastante éxito un Taller de Comunicación Estratégica, dirigido a los estudiantes del Departamento de Industria y Negocios de la Facultad de Ingeniería de la misma Entidad Regional.

La instancia se originó por el interés que mostró el Centro de Alumnos (CEAL) del Departamento involucrado, porque estaban “muy interesados en generar actividades para la propia carrera. Debido a eso, nos preguntan en qué podemos colaborar. Hicieron un levantamiento de necesidades dentro de la carrera y detectaron que necesitaban el tema de comunicación estratégica”, explicó Andrea Araya Vega, Asesora Pedagógica del CTA.

“Los estudiantes, sobre todo los que están en el último año, tienen falencias comunicativas que ellos mismos nos hacen saber, por ejemplo, cuando entran a trabajar. Vienen recién egresados y se encuentran con personas que tienen más experiencia que ellos y que quizás no tienen un título profesional, sin embargo son bien considerados por la empresa. Esta puede ser una situación que deben enfrentar al insertarse al mundo laboral y deben saber cómo relacionarse en los ambientes de trabajo, cómo relacionarse con sus profesores y cómo mejorar la calidad comunicativa en su vida personal”, destacó la Asesora Pedagógica.

PARTICIPANTES

La capacitación que contó con asistencia de estudiantes pertenecientes a todos los niveles del Departamento de Industria y Negocios, “tuvo una asistencia muy buena. Vinieron muchos estudiantes de la carrera, debido a que el propio CEAL se encargó de la convocatoria”, además “contamos con la presencia de dos mamás de estudiantes porque les interesó el taller, y encontramos que fue una oportunidad para hacer extensión de lo que hacemos, no solo a los estudiantes sino que también a sus familias”, sostuvo Araya, destacando que este tipo de iniciativas hacen que “se vuelvan más conscientes de lo que están haciendo comunicativamente”.

La Asesora concluyó manifestando que “el CTA siempre está disponible para poder trabajar con todos los estudiantes de la Universidad. Bienvenidos todos los que deseen organizarse y generar talleres dentro de la gama que tiene el CTA”.