SERCOTEC realizó Seminario sobre Marketing y Comunicaciones para emprendedores en la UDA

El seminario denominado “Buenas Practicas de Marketing y Comunicaciones Para Impulsar Negocios” contó con una importante afluencia de público, entre los que encontraban parlamentarios y autoridades como la Diputada Sofía Cid Versálovic, el Seremi de Economía Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras, la Directora Regional de Sercotec, Natalia Bravo Bassi, académicos y estudiantes de la Universidad de Atacama.

Jornada se llevó a cabo gracias a un convenio suscrito entre el Departamento de Industria y Negocios de la Facultad de Ingeniería y SERCOTEC

Cabe señalar que el seminario sobre Marketing y Comunicaciones fue realizado en el Edificio Pentágono de la UDA por la periodista, experta en marketing digital y nuevas tendencias, Nicolle Knüst, quien profundizó temáticas de integración de herramientas, metodologías, valores y tendencias, para la formación de futuros agentes de cambio.

De acuerdo a lo informado, el Seminario “Buenas Prácticas de Marketing y Comunicaciones para impulsar negocios”, dio inicio a un ciclo de encuentros regionales, organizados por SERCOTEC y desarrollados por la Agencia de Innovación y Emprendimiento, Gulliver.

CONVENIO

El académico del Departamento de Industria y Negocios de la Universidad de Atacama, Hernán Pape Larre, explicó que “como Facultad de Ingeniería y Departamento de Industria firmamos un convenio con SERCOTEC, donde lo que se trata es realizar actividades en conjunto, entonces el convenio habla de seminarios, talleres, y justamente este seminario se enmarca en los objetivos de ese convenio. Hay un plan de seminarios, de proyectos, de actividades de vinculación y ésta fue la primera de ellas”.

Hernán Pape valoró además la oportunidad de establecer vínculos con los emprendedores de Atacama, a través de actividades concretas como este seminario: “Para nosotros es muy importante que ellos conozcan nuestra Universidad, porque ellos tienen que desplazarse físicamente y comparten con nosotros en las instancias de conversación. Los alumnos y los profesores participan y de esa manera nos vinculamos con muchos emprendedores”.

SERCOTEC

Por su parte la Directora Regional de SERCOTEC Atacama, Natalia Bravo Bassi, destacó que “este seminario de buenas prácticas, Marketing y Comunicaciones busca impulsar los negocios, porque entendemos que estamos en un mundo digitalizado y nuestros emprendedores se tienen que digitalizar junto con sus negocios, a través de distintas prácticas, herramientas y tendencias”.

Bravo Bassi valoró la alta convocatoria de la actividad “tuvimos más de 100 emprendedores confirmados, inscritos en esta sesión; en la que van a hubo premios y haciendo un concurso por redes sociales. Tenemos ya varias fotos que se están publicando, así es que la gente ya sabe que algo está pasando acá en la Región de Atacama, en la Universidad, y en este seminario”.

La Directora de SERCOTEC detalló que los asistentes al seminario “son beneficiarios de nuestros programas, varios clientes del Centro de Negocios Copiapó de SERCOTEC y que abarca la provincia de Copiapó y Chañaral, y también con varios alumnos”.

Natalia Bravo destacó además la colaboración de la UDA para el desarrollo de esta actividad de capacitación: “Tenemos un convenio con la Universidad, a través del Departamento de Industria y Negocios, y dentro de ese convenio tenemos establecido vincularnos con el medio, ocupar las dependencias de la Universidad, que es un espacio también para vincularse con los emprendedores con las temáticas regionales, con los alumnos, con los profesores. En el marco de esa alianza estamos haciendo este seminario en este lugar, en la Universidad de Atacama y que yo como académica, quiero mucho.”

MÁRKETING Y COMUNICACIONES

La relatora del seminario Nicolle Knüst comentó que la charla se desarrolló en el marco de un seminario que realizó SERCOTEC, para potenciar a los emprendedores locales. “Es una capacitación de buenas prácticas de Marketing y Comunicación, para impulsar negocios. Estamos revisando distintas herramientas y técnicas que necesitan los emprendedores para actuar a través de las redes sociales y otras plataformas, como potenciales agentes de cambio”.

La periodista invitada por SERCOTEC y Gulliver -consultora que potencia ecosistemas regionales- expresó que es cuarta vez que visita la Región de Atacama, para aportar desde la Comunicación y el Marketing. Knüst explicó que parte importante para el desarrollo de estas actividades son “la fase del autoconocimiento, entender por qué, para qué quiero hacer esto. Luego la fase estratégica, básicamente la visualización de los objetivos y por último la visibilización de como yo voy a comunicar mi emprendimiento, pero yo creo que lo más importante es entender el para qué quiero emprender”, aseguró.