Académico del Departamento de Industria y Negocios participará de Programa Potencia Atacama

El docente de la UDA, Dr. Hernán Pape, será el encargado de brindar un taller de emprendimiento enfocado a estudiantes de pregrado, iniciativa que es organizada por Cowork Atacama.

En el marco del Programa Potencia Asociativo ejecutado por Cowork Atacama junto a la Incubadora de Negocios Chrysalis, ambas áreas de la Dirección de Incubación y Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en colaboración con la Red de Mentores Atacama de la Universidad de La Serena y la Universidad de Atacama, se llevarán a cabo distintas actividades gratuitas a través de plataformas online, con los objetivos de potenciar a las MiPymes que han sido afectadas por la pandemia, apoyar a los estudiantes de pregrado para desarrollar sus ideas de negocios e incentivar a los innovadores que tengan un prototipo relacionado al Covid – 19.

Una de las iniciativas es la Academia Irpa, a realizarse desde el 7 hasta el 31 de julio de 2020, y que contará con la participación del académico del Departamento de Industria y Negocios de la UDA, Doctor en Ciencias Empresariales, Hernán Pape.

APOYO A EMPRENDEDORES

Cabe destacar que Irpa busca el desarrollo de emprendimientos dinámicos a través la transferencia de conocimientos para la creación de innovaciones a alumnos de pregrado universitario y técnico universitario, quienes hayan postulado con anterioridad a la convocatoria realizada por Cowork Atacama, cuyo plazo finalizaba el 24 de junio de 2020.

En este sentido, el Dr. Hernán Pape, realizará el Taller N°1 de “Introducción a la Innovación y Emprendimiento”, con el objetivo de brindar la bienvenida e introducción al programa y definir aspectos esenciales para la innovación.

“Para nosotros como Departamento de Industria y Negocios es muy importante estar en contacto con los nuevos potenciales emprendedores de la región de Atacama porque de esta relación pueden surgir nuevas ideas y proyectos de emprendimiento que pueden enriquecer nuestros actuales programas formativos con casos y experiencias del mundo real. No olvidemos que como parte de nuestra malla educativa ofrecemos el curso electivo Innovación y Emprendimiento. Asimismo, le permite a la Universidad vincularse con el ecosistema de innovación y emprendimiento de nuestra región. También es importante señalar que algunos alumnos de la UDA participaron en este concurso y se ganaron la oportunidad de formar parte en este programa formativo de emprendedores”, indicó el Dr. Pape.