Académico del Departamento de Industria y Negocios brindó charla sobre educación financiera a trabajadores de ENAMI

Con gran interés por parte de los funcionarios y profesionales de la Empresa Nacional de Minería Copiapó, se desarrolló la charla a cargo del docente de la UDA, Dr. Hernán Pape, quien difundió sus conocimientos sobre el mejor manejo económico en tiempos de crisis.

Con el principal propósito de educar en temáticas financieras, en un contexto de crisis sanitaria, social y económica producto de la Pandemia por Covid-19, el académico del Departamento de Industria y Negocios de la Universidad de Atacama, Dr. Hernán Pape, dictó una charla el pasado viernes 14 de agosto, a trabajadores de ENAMI, mediante la Plataforma Microsoft Teams. Esta actividad forma parte del conjunto de iniciativas que está desarrollando el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Minería Copiapó, junto al área de Recursos Humanos de Colipí.

Al respecto, el Dr. Hernán Pape, señaló que, “nuestro Departamento de Industria y Negocios está preocupado de incrementar el vínculo con diferentes actores e instituciones de la región de Atacama. En esta ocasión, nos pareció prudente efectuar una actividad muy relevante para los trabajadores y profesionales de la importante empresa minera ENAMI. La actividad consistió en una presentación y un período de respuestas a preguntas de los participantes. Dada la cantidad y naturaleza de las consultas efectuadas, deduzco que los contenidos fueron muy bien acogidos y, seguramente, serán de mucha utilidad a los participantes porque les permitirá administrar de mejor forma sus ingresos y gastos en estos tiempos difíciles de pandemia”.

Por su parte, Mayra Tabilo, Tesorera del Sindicato de Trabajadores Colipí y Analista de Contrato ENAMI Copiapó, declaró que, “Como sindicato fue muy positiva la actividad, porque Don Hernán nos pudo fue orientar y enseñar cómo administrar nuestro dinero de mejor manera. Además, fue una charla súper didáctica y dinámica, donde la participación de los trabajadores fue aumentando a medida que avanzaba la presentación. Hubo muchas preguntas, también pidieron algunas recomendaciones frente a situaciones particulares”.

Igualmente, explicó que “Nosotros como sindicato, creamos junto a Recursos Humanos, un programa insertado en la agenda laboral, para realizar diversas actividades, por lo cual hemos estado invitado todos los meses a expertos en ciertas temáticas, para el beneficio de los trabajadores. Es importante recalcar que estamos dispuestos a una próxima colaboración y estamos disponible a cualquier requerimiento que pueda necesitar la Universidad de Atacama”.